PRI proclama a Hipólito Mejía

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/A12364D5-71E6-4AA8-B361-37F983B557FC.jpeg

El  Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Trajano Santana,   proclamó ayer a Hipólito Mejía como su candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo próximo.

Durante su discurso, Santana llamó a los demás partidos emergentes “cuyas posibilidades de triunfo son remotas”, a sumar fuerzas en torno a la candidatura del candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano.

“Si los ciudadanos no se empoderan es evidente que sus condiciones de vida se seguirán reduciendo mientras un grupito de malos dominicanos tiene una alta calidad de vida a costa de una ruina social de los amplios sectores nacionales”, dijo Santana. Criticó las medidas económicas del Gobierno y los principales problemas que afectan ala sociedad, como la criminalidad y la corrupción.

En tanto que el candidato Hipólito Mejía, al  aceptar la proclamación del PRI, dijo: “les prometo que cumpliré con las leyes y la Constitución del país, acuerdos a que hemos llegado y llegaremos en los próximos meses con la estructura partidaria y con la sociedad dominicana”.

Mejía recordó los momentos históricos del PRI, la división que hubo entre Jacobo Majluta y Peña Gómez que los llevó a la oposición.

“Este país no puede seguir siendo sometido a la corrupción galopante que está afectando todos los estratos de esta sociedad, por eso mis amigos sello con ustedes este acuerdo y recuerdo que Peña, Jacobo y don Antonio nos están mirando”, expresó Mejía.

Las claves

1.  Rechazan proclamación

La facción del PRI que encabeza Julio Jiménez acusó a Hipólito Mejía de promover el caos institucional en ese partido por asistir “a un supuesto acto de proclamación de su candidatura, la cual no fue aprobada por ningún organismo del partido”.

2.  En ridículo

En una nota entregada a Hoy, Jiménez dijo que Mejía hace el ridículo al aceptar esa nominación.