Príamo Medina

Príamo Medina

Es duro el dolor que nos embarga cuando tenemos que despedir al amigo, con el que alguna vez compartimos penas y alegrías.

Una lágrima ha empañado nuestros ojos al conocer el deceso de un compañero y hermano.

La República Dominicana ha perdido para siempre a uno de sus mejores hijos, al doctor Príamo Hungría Medina Pérez, miembro de una distinguida familia de la ciudad de Neiba de la provincia Baoruco.

Este escritor, abogado y político se destacó como miembro de un selecto grupo de articulistas y opinantes en los desaparecidos periódicos La Noticia y Ultima Hora y en la actualidad mantenía una columna sabatina en el diario El Nacional, donde trataba temas de política nacional e internacional.

 Príamo Medina fue político hasta la hora de su partida, una persona que vivió con dignidad, arrojo y decoro.

Desde muy joven abrazó la ideología socialdemócrata, convirtiéndose en un excelente expositor de esta corriente de pensamiento ideológico. 

Sus mejores años de vida partidaria los pasó en el PRD y como dirigente de esa entidad llegó a aquilatar un alto liderazgo en el seno de esa organización, la que luego abandona en el año 2004.   

Además de ser un gran abanderado, amigo y vocero del doctor José Francisco Peña Gómez, el doctor Medina  se desempeñó en el PRD como director del departamento de Comunicación y de su programa “Tribuna Democrática”.

Príamo Medina fue un destacado e incansable luchador de la sociedad civil.

En su pueblo natal, Príamo Medina ejerció la función de gobernador y presidente del Casino “Unión Neibera Inc.”

También fue cofundador de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Baoruco, Inc. (ADEPROBA), en la que ocupó la presidencia en varias oportunidades.

En el orden público y privado, el doctor Medina se desempeñó como  administrador en Planificación de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), administrador general de la Dominican Motors, consultor jurídico del Ministerio de Educación y de la Lotería Nacional y  relacionador público del Senado de la República, entre otras.

La partida de Príamo Medina deja un profundo pesar en  la provincia Baoruco y solo nos resta pedirle al Todopoderoso que otorgue  resignación y conformidad a sus familiares, entre ellos a su señora esposa Aristomelia Cuevas y a sus hijos Edwin Jorge, Príamo Segundo, Aridia Isabel y Víctor Marcos y exhortarles a mantener encendida su memoria y sus aportes, como una tea ardiente que jamás ha de apagarse.

Publicaciones Relacionadas