A partir de este mes de marzo, PriceSmart sustituirá las bolsas plásticas desechables por bolsas reusables, uniéndose a una iniciativa que fue iniciada por la empresa en los clubes PriceSmart de Centroamérica y otros lugares del Caribe, y a esa práctica que varias cadenas de supermercados y tiendas a nivel global han estado adoptando a favor del medio ambiente.
Esta medida tiene por propósito fundamental reducir el impacto negativo al medioambiente que causan las bolsas plásticas no biodegradables, por su alto contenido tóxico, y por la cantidad de años que requieren para su descomposición, permaneciendo hasta por siglos en la Tierra.
En adición, los socios de PriceSmart se beneficiarán, pues el ahorro se transfiere a los productos.
Es un pequeño esfuerzo ¡para una gran causa!, es la motivación que PriceSmart transmite a sus socios como forma de concienciar y sensibilizar sobre la protección de nuestro entorno.
Apoyando este esfuerzo, ayudamos a disminuir el consumo anual en el mundo de más de 3000 mil millones de bolsas plásticas que en su mayoría terminan en la basura contaminando vertederos, ríos y mares, declaró Karina Mañón, gerente regional de mercadeo de la empresa.
Informó que a partir de la fecha, los socios de PriceSmart podrán comprar sus bolsas reusables en paquetes de cuatro en los establecimientos de la empresa por un precio que estimó mínimo y que no reveló. Las plásticas seguirán siendo usadas para los productos frescos.
Zoom
Calidad
Mañón resalta la calidad y durabilidad de este producto, que cuenta con garantía de la empresa y que, además, le servirá para cargar sus compras en otras tiendas, contribuyendo con la disminución del uso de bolsas desechables en general y, por tanto, favoreciendo un ambiente más limpio para nuestro país y para las futuras generaciones.