PRI desautoriza a Trajano a pactar alianzas

PRI desautoriza a Trajano a pactar alianzas

La Comisión Política del Partido Revolucionario Independiente (PRI) desautorizó ayer a Trajano Santana para hacer alianza o acuerdos con otra agrupación políticas, debido a que todavía esa organización no ha elegido en una convención a los candidatos que participarán en las elecciones del 2010.

Dirigentes del PRI precisan que tampoco se le han dado poderes especiales a ningún dirigente de esa organización política para hacer alianzas ni acuerdos con otros partidos o movimientos políticos.

Asímismo, la comisión política del PRI informó que Trajano Santana está descalificado y sometido a la justicias ante la Cámara Penal, acusado de falsificar documentos y firmas.

El partido fundado por Jacobo Majluta apunta que los acuerdos que está realizando Santana se circunscriben en el único interés de “buscársela como acostumbra hacer”.

Afirma que  trajano Santana es reincidente violentando los estatutos del PRI y pasándole por encima a los organismos que son los que tienen la facultad para elegir sus candidatos.

“Por lo que le advertimos al candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, que el PRI no ha decidido en el momento actual ninguna alianza, ya que se encuentra sumergido en una litis legal”, indica la entidad política en un documento de prensa.

La Comisión Política del PRI hace un llamado a todos los partidos y agrupaciones políticas a “no dejarse engañar por las acciones fraudulentas” de Trajano, dado que, aseguran, no cuenta ni con el 10% de la dirigencia ni la militancia del PRI y “anda desesperado haciendo acuerdos que no están avalados por dicha organización”.

Los priístas expresaron su confianza en los tribunales de la República para que en los próximos días dicten medidas de coerción y condenen a Trajano Santana a 10 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos por el supuesto uso de documentos alterados y falsificación de firmas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas