Priena Almonte y su aporte por medio de “Luz y sombra”

5C_¡Alegría!_17_5,p01

Su experiencia le ha enseñado lo difícil que es crecer y desarrollarse en los medios cuando se quiere hacer un trabajo de calidad. Es por ello que por medio de su espacio “Luz y sombra”, tiene como prioridades aportar con su trabajo a la sociedad en general, así como a los jóvenes que desean hacer carrera en el periodismo de investigación.
“Siempre estuve enfocada en el periodismo de investigación. El programa ‘Luz y sombras’, que inicia en el 2011, ha ido evolucionando; en esta área la producción cuesta mucho dinero porque hay que hacer una serie de trabajos que conllevan recursos y mis inicios fueron muy duros”, explicó.
La productora, quien es actualmente directora de Prensa e Investigación de Súper Canal 33, tuvo sus inicios en como reportera de RTVD, luego pasó a ser coordinadora del noticiero SDTV y también trabajó como periodista de investigación en el programa de Nuria Piera.
“Quiero seguir reforzando la dirección de investigación de Súper Canal 33 y ya se está notando. Hemos realizado una escenografía nueva, el noticiario ha tomado otro giro, nosotros no solo nos enfocamos en el diarismo, sino que también tratamos de poner más investigación y profundidad a los temas y reforzar más esta parte”, destacó.
Oportunidad. Almonte cuenta que una de sus prioridades es darle oportunidad a los jóvenes que salen de las universidades con sed de aprender y no encuentran un espacio donde desarrollarse.
Contó que tiene un espacio para los pasantes y que ya están trabajando con ella varios jóvenes tanto en la producción como en el periodismo de investigación.