Durante los tres años de gestión de Josefa Castillo se ha logrado cobrar primas netas por RD$318,000 millones, resaltó la funcionaria
Las primas netas del sector seguros ascendieron, entre enero y noviembre del año pasado, a RD$105,000 millones, para un crecimiento de un 19.8 por ciento en relación con el mismo período del 2022.
La información fue ofrecida ayer por la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, durante un misa oficiada por el sacerdote Nelson Clark en la Catedral Primada de América con motivo del 55 aniversario de la institución.
Resaltó que en los tres año de gestión se han logrado primas netas cobradas por RD$318,000 millones, lo que marca un hito en la historia del seguros dominicano.
Señaló que el crecimiento de las primas netas se ha dado en el marco de la estabilidad macroeconómica que ha posicionado al país como un referente en la región.
La funcionaria destacó la labor de supervisión basada en riegos que aplica la institución que dirige a las compañías de seguros.
En otro acto celebrado en el auditorio Salomé Ureña de Henríquez del Banco Central, la funcionaria encabezó el lanzamiento del proyecto “La inteligencia de datos en el sector asegurador: el camino a la burocracia cero”.
Explicó que el proyecto le permitirá a la Superintendencia de Seguros, a través de la plataforma Gob.do, sumar tres nuevos servicios, en adición a los cuatro existentes.