Primavera en Rosa

Primavera en Rosa

Los diseños con flores, especialmente con rosas tridimensionales, que salpicaron muchos de los desfiles de primavera/verano 2024, han conquistado a estilistas, celebridades y creadores de las firmas de bajo costo, que están decididas a arriesgarse durante esta temporada.

Obviamente, las flores son el acento de primavera, sin embargo, este año vemos cómo han cambiado sus códigos, reinventándose a medida que avanzan las temporadas.

Y es que el universo natural mostró su mejor esplendor en los pasados desfiles de primavera-verano, donde se mostró una increíble variedad de estampado floral que parecía cobrar vida y emanar de los vestidos.

Puede leer: ¡Súbete al tren de la moda primaveral!

Así nació la fiebre por las flores tridimensionales, que no ha tardado en llegar a las alfombras rojas de la mano de algunas de los prescriptores de moda más relevantes del panorama internacional.

Estas flores 3D son la reinterpretación más actual de un motivo frecuente en materia de moda.

Con antecedentes como la mujer de Christian Dior o los clásicos estampados, las nuevas propuestas conviven con diseños históricos y confirman que las plantas son una fuente inagotable de inspiración, como el ‘origami’ o con acertadas adaptaciones en accesorios de múltiples materiales, que permiten vestir la tendencia de forma más casual.

Además de las rosas, las margaritas, camelias y flores silvestres crean conjuntos a partir de la unión entre sí mismas. En esta variedad hasta las versiones más barrocas y maximalistas son posibles, dejándonos estilismos que simulan ramos gigantes.

El romance se reinventa añadiendo a los vestidos más elegantes y sobrios un punto diferenciador a través de las flores tridimensionales.

Publicaciones Relacionadas