Primavera pero sin flores

Primavera pero sin flores

No solo de flores vive la primavera. Y es que de cara al buen tiempo, hay quienes optan por renovar la decoración de la casa, ponerla a tono con la luz y los colores propios de la primavera. Y la idea es perfecta, pues cualquier excusa es buena para darle un toque diferente y disfrutar de esa sensación de estrenar algo nuevo que trae cada cambio de estación.

Más allá del uso de estampado floral hay muebles, textiles y colores que marcan la decoración de cada espacio. Para esta primavera 2023 hay varios estilos que triunfan y no llevan ni rosas ni margaritas, como podemos ver en estas imágenes.

Puede leer: Desireé vuelca su arte en la moda

Estilo natural

En esta temporada primavera-verano seguirán triunfando los ambientes cálidos, serenos y luminosos que tanto gustan últimamente. Recrear este ambiente es muy fácil: una base de tonos neutros y suaves (blancos, cremas, tostados…), muebles de madera en acabado natural, detalles en fibra vegetal y pocas piezas, pero bien escogidas.

Decora con bambú

Además de la madera, el bambú es otro de los materiales que nos ayudan a reconectar con lo natural y nuestros sentidos, un valor que le ha puesto en el top de las tendencias. Es sostenible, muy resistente y desde hace un tiempo da forma a todo tipo de piezas de mobiliario. Lo mejor es que ya no queda limitado a interiores rústicos, sino que funciona a la perfección en todo tipo de propuestas decorativas.

La gama de colores

Otro recurso decorativo que siempre vuelve por primavera es la gama de los tonos pastel, tonalidades suaves perfectas para un estilo primaveral. Son colores luminosos, frescos y versátiles que, además, ayudan a agrandar visualmente los espacios pequeños. Los colores que se llevan desde verdes, azules, la gama de los tierra, los neutros y crudos, los tonos rosas en todos sus grados y el amarillo son los colores, así como los tonos madera natural que ocupan los primeros puestos en decoración durante la temporada primavera y seguirán hasta el verano 2023.

Más leídas