Primer año

Primer año

Es válido abundar en relación al balance del primer año de gobierno del Presidente Danilo Medina, ponderando sus muchos logros, sus manifiestos intentos por aupar en grande la educación, la producción agropecuaria y el turismo, y otras disciplinas en las cuales no ha mostrado logros, pero que muestra evidentes propósitos de superarlas.

Énfasis en la educación con una inversión este 2013 por RD$100 mil millones, incluido el demandado 4% y las benditas diez mil aulas, para todo lo que fue innecesario destituir a la titular Josefina Pimentel, que de todos modos lo haría mucho mejor que su sustituto por más amplio dominio de la cartera.

La tanda extendida involucrará RD$1,200 millones y la alfabetización a 800 mil iletrados, de los cuales a 800 se entregaron sus certificados.

Turismo recibió en los primeros siete meses de 2013 unos 23,500 turistas  más que en 2012, con un crecimiento de 0.81% en medio de una crisis económica mundial, por el trabajo de atraer turistas de Rusia y China.

El sector agropecuario recibió créditos por más de RD$10 mil millones y recibiría RD$40 mil millones del presidente Medina disponer activar el reglamento   Ley 4314-48, que dispone el depósito de los alquileres en el Banco Agrícola, sencillo, pero no se ha dispuesto.

Agricultura rehabilitó 2,784 kilómetros y el FEDA desembolsó RD$20.7 millones para financiar proyectos agropecuarios que el gobernante promueve cada fin de semana con la visión de multiplicar las mipyme, imitando el  gran logro taiwnés.

La inflación acumulada a julio de 0.62% y un crecimiento del PIB en 3% son logros.

La supresión de todos los subsidios empezando por el criminal de US$1,500 millones al sector eléctrico, la seguridad ciudadana, la deshaitianización del país y el desorden en el servicio exterior, son retos a superar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas