Primer  auto híbrido con precio igual al de gasolina en EU

Primer  auto híbrido con precio igual al de gasolina en EU

Michigan.  Agencias.  Por primera vez un fabricante de autos estadounidense planea vender un auto híbrido al mismo bajo precio que su equivalente tradicional de gasolina, lo que elimina por lo menos un obstáculo para los que quieren manejar un carro más ecológico. 

Aunque el sedán Lincoln MKZ del 2011 no será barato, porque costará un poco más de $35,000, la decisión de Ford de emparejar los precios podría llevar a la competencia a seguir el ejemplo en otros modelos.

El híbrido MKZ, que debutará este otoño y usará tanto gasolina como electricidad, será prácticamente una ganga tras tomar en cuenta el ahorro total en la bomba de combustible, porque además aumentar al doble el rendimiento en ciudad en comparación con el modelotradicional.

Aunque los fabricantes declinan revelar cuánto les cuesta la instalación del sistema híbrido, por lo general el producto cuesta miles más que la versión a gasolina del mismo modelo.

El Lexus HS 250h, considerado el competidor más cercano del MKZ, cuesta casi $2,500 más que el Lexus IS, un sedán similar y pequeño a gasolina. Ford cobra $8,840 más por la versión híbrida de su Ford Escape.  El MKZ puede resultar rentable incluso si Lincoln no cobra más por el híbrido, dijo Erick Merkle, presidente de la firma de asesoría Autoconomy.com. Los autos de lujo se venden con una prima significativa, dijo, lo que asegura ganancias para Ford.

Lincoln también puede usar el sistema híbrido del Ford Fusion, su gemelo empresarial, para ahorrar en costos.  «Lo normal es que el híbrido deba costar más, pero en realidad no hay nada escrito que diga el híbrido tiene que costar más», expresó Merkle.     

Las claves

1.  Competencia

Ford tuvo que mantener el precio bajo, dijo Jessica Caldwell, analista de Edmunds.com. Si lo hubiera vendido por más de $40,000 habría enfrentado una competencia más fuerte de Mercedes Clase E o el Audi A6, expresó.

2.  Aumento en ventas

 Las ventas de la Lincoln aumentaron 7.5 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con 17 por ciento en todo el sector.

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