Primer Colegiado absuelve acusada robo no probado

Primer Colegiado absuelve acusada robo no probado

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional libró a la joven Johanna Febre de la acusación de robo que le hacía su ex empleadora Aracelis Mariñez, luego de que se estableciera  que la imputación era para no pagarle la indemnización laboral que la mujer requería al ser cancelada del puesto de trabajo.

El conflicto comenzó cuando Febre, quien fungía como secretaria de la  inmobiliaria que representa la abogada Mariñez, presentó una demanda laboral en reparación de daños y perjuicios contra su patrona al descubrir que  no había inscrito ni pagado su servicio de seguridad social.

Miguel Sandoval,  abogado de la mujer, ausente en la audiencia en que se decidió su absolución, dijo que Febre no pudo acudir a la fase final por la muerte de su madre, en una comunidad de Jarabacoa.

Precisó que la litis sucedió a raíz de que el Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional falló a favor de Johanna  Febre y ordenó que Mariñez y la inmobiliaria le pagaran RD$103,763.20.

El monto cubriría como consecuencia del preaviso, auxilio de cesantía, vacaciones, proporción del salario de Navidad y el reparto de los beneficios.

Los magistrados del tribunal que preside Antonio Sánchez  optaron por descargar a Febre, en virtud de que como  el Ministerio Público había retirado la acusación y la parte civil se adherió al pedimento, el caso cesaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas