Primer Colegiado condena a diez años hombre   tenía 10 identidades

Primer Colegiado condena a diez años hombre   tenía 10 identidades

Fue por lana y salió trasquilado. Eso le sucedió a Juan Gabriel Díaz, ya que en su intento por probar que no había estafado a tres bancos dominicanos, como se le acusaba, fue sentenciado a diez años de prisión, al determinarse en el tribunal que tenía diez cédulas  de identidad y electoral.

Con gran dominio de la palabra se presentó ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside Antonio Sánchez y que integran Gisselle Méndez y Teófilo Andújar. Dijo tener  excelente crédito. Se trataba de la misma persona que llevaba a la Junta Central Electoral (JCE) distintas actas de nacimiento para obtener cédulas falsas.

Gabriel Díaz tenía su abogado, pero decidió hacer una especie de su propia defensa, debido a que aceptó ser él quien narrara los hechos, todo para negar que estafara a los bancos BHD), León y Nueva Escocia. Los abogados de estas entidades indicaron que iniciaba relaciones con un depósito importante, luego le entregaban una tarjeta de un crédito elevado y más tarde, un préstamo, con el que empezaba el problema. Fue  condenado por violar la Ley  de Cédula porque los abogados se concentraron en demostrar las múltiples identidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas