Primer día de censo transcurre sin inconvenientes

Primer día de censo transcurre sin inconvenientes

El Director de la  Oficina Nacional de Estadística (ONE) Pablo Tactuck dijo ayer que  el primer día de trabajo del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 la ciudadanía dio “ su pleno apoyo, demostrando una conciencia cívica que la enaltece”.

   Tactuck dijo que dio inicio al operativo censal con el empadronamiento al señor Presidente (Leonel Fernández) en la Casa de Gobierno”.

Hablando en conferencia de prensa el funcionario destacó también “ el pleno apoyo”  de las instituciones públicas, organizaciones privadas, medios de comunicación y autoridades de los ayuntamientos de los municipios y distritos municipales, por lo cual es justo que hagamos a todos los habitantes de las distintas demarcaciones un merecido reconocimiento”.

Dijo que en el primer día de la labor censal no se presentaron situaciones que pudieran alterar los resultados de la consulta, aunque en la conferencia de prensa algunos periodistas dijeron haber recogido algunas quejas de resistencia de cabezas de familia que se rehusaron responder el cuestionario que le presentaron los empadronadores.

Al respecto el director de la ONE dijo que cuando se presentaran esos casos los encargados de polígonos y  encargados  municipales conversarían con quienes pusieran resistencia para convencerlos de los beneficios que se derivarían de responder cada una de las preguntas porque con eso se permitiría a las autoridades pautar el desarrollo del país.

 Para la realización del censo las autoridades de Taiwán donaron al país 6.2 millones de dólares y el Gobierno aportó  otra suma para completar mil millones de pesos. 

 Tactuk habló en conferencia de prensa donde también estuvieron presentes Francisco Cáceres, encargado de censo; Víctor Valdez, gerente financiero; Danilo Duarte, gerente de tecnología.

Zoom

Trabajo

En la reunión de ayer estuvieron Walter Cavero, asesor de la ONE,  Isabel López, directora de relaciones públicas. Algunos problemas con empadronadores por la entrega tardía de sumas iniciales, fueron resueltos, dijo Valdez. Al final se pagarán 900 pesos por días, lo que representarían para los empadronadores 6 mil 300 pesos en una semana de labor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas