Primer diccionario de parónimos del país espera por el Estado

Primer diccionario de parónimos del país espera por el Estado

Juan Fco. de los Santos.

El texto aguarda la aprobación para ser usado en las aulas como material de soporte en lengua española y literatura

El conocimiento de los parónimos, esos términos de escritura parecida, idéntica pronunciación pero significado distinto, acrecienta el acervo cultural y elimina las faltas ortográficas, por lo que su enseñanza en las aulas fortalece el sistema educativo.

El primer diccionario de esa índole en el país, del profesor Juan Francisco de los Santos, bien llenaría ese nicho, solo falta el empujón final del Estado.

El proyecto a ser usado como libro de consulta paralelo a la lengua española y a la literatura, fue presentado a la anterior gestión gubernamental que “lo vio con buenos ojos” y de ahí no pasó. La publicación nunca fue concretada.

Ahora aguarda la respuesta de estas autoridades. Ya el propio presidente Luis Abinader tiene el material en sus manos y su autor confía que en esta vez será.

El docente está seguro de que si el Ministerio de Educación asume el texto llevará a los planteles un aporte que solidifique la enseñanza, justo lo que anheló cuando empezó ese trabajo que le tomó seis años.

Explica que igual puede ser usado en las aulas universitarias.

“Desde que comencé a escribir, mi enfoque y pensamientos están dirigidos a colaborar con la clase educativa, en las escuelas y centros de estudios superiores de la nación”, manifiesta.

Indica que el objetivo principal es reforzar esa parte del idioma y apoyar a la clase educativa completa, estudiantes, educadores, académica, intelectual y población en general.

Le invitamos a leer: En RD crece el autoritarismo y disminuye la democracia, según Latinobarómetro

Más leídas