Primer duelo entre Manchester City y Sevilla en competición europea

La primera jornada de la Liga inglesa se cerró con la entrada en escena del Manchester City al ritmo marcado por David Silva, fuente externa
La primera jornada de la Liga inglesa se cerró con la entrada en escena del Manchester City al ritmo marcado por David Silva, fuente externa

Londres, Reino Unido. Manchester City, líder de la Premier League, y Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, conjuntos que pugnarán con Juventus y Borussia Monchengladbach por la clasificación en el grupo D de la Liga de Campeones, nunca antes se han enfrentado en competición europea.

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini sí se ha visto las caras sin embargo con Juventus, en la antigua Copa de la UEFA, en 2010 y en 1976, y con el ‘Gladbach, en la misma competición en 1979.   Contra la ‘Vecchia Signora’, en los encuentros de hace cinco temporadas, el City empató 1-1 tanto fuera como en casa, mientras que en 1976 cayó eliminado por un global de 2-1.   Frente al Borussia

Monchengladbach el City también perdió, esta vez por un marcador global de 4-2 para los teutones.   “Buenos partidos contra grandes equipos.

Estoy muy contento”, dijo el capitán del equipo inglés, el belga Vincent Kompany, tras el sorteo de la Champions League en su cuenta en la red social Twitter.

El Manchester City, campeón de la Premier League hace dos cursos, tiene en la Liga de Campeones su principal objetivo esta temporada, puesto que en los últimos cuatro cursos no ha conseguido pasar de los dieciseisavos de final.

En 2011/2012 fue apeado en la fase de grupos tras un sorteo en el que luchó por la clasificación junto a Nápoles, Villarreal y Bayern Múnich.

Finalizó en tercera posición y disputó la Liga Europa, competición en la que cayó en dieciseisavos de final frente al Sporting Portugal.   Una temporada después fue eliminado en la misma instancia después de quedar encuadrado en el ‘grupo de la muerte’, junto a Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax.   En el curso 2013/2014, los de Pellegrini fueron apeados en la ronda de 16 frente al Barcelona, misma instancia y mismo rival que un año más tarde.