Primer Encuentro Nacional de las Artes Plásticas

Con el propósito de promover los valores artísticos dominicanos, la Secretaría de Estado de Cultura, Dirección General de Bellas Artes y la Dirección Nacional de Artes Plásticas realizarán el próximo miércoles 1 de diciembre a las 5 de la tarde el primer encuentro nacional de las Artes Plásticas. La actividad se desarrollará en el Salón de Música de la Biblioteca Nacional.

La directora Nacional de Artes Plásticas, profesora Eridania Mir, afirmó que uno de los objetivos principales es intercambiar con los artistas y críticos ideas que puedan encaminar al arte dominicano hacia una mayor difusión y promoción.

Destacó hay que apoyar y colaborar con los artistas de mayor tiempo en su ejercicio y con los nuevos talentos dominicanos, para que sus obras sólo no sean conocidas en el país natal, sino en toda parte del mundo.

Entre los participantes figuran: Fernando Ureña Rib, Elsa Núñez, Juan Medina, Cándido Bidó, Aquiles Azar, Dustin Muñoz, José Sejo, Alberto Bass, Antonio Guadalupe, José Cestero, Angel Haché, Marianela Jiménez, Freddy Javier, Leonardo Durán, Gabino Rosario y Martín Santos.

Entre los críticos participantes y reconocidos escritores están: Marianne de Tolentino, Danilo de los Santos, Mariloli de Severino, Mildred Canahuate, José Michelén, entre otros.