Primer Kia de conducción autónoma en el 2020

21_11_2015 HOY_SABADO_211115_ Deportes2 B

La industria del automóvil está desarrollando tecnologías que permitirá a sus autos circular de forma totalmente autónoma. Y el fabricante Kia, como no podía ser de menos, ya ha anunciado que para 2020 introducirá en sus modelos de serie sistemas que permitirán a sus autos una conducción autónoma o semi-autónoma.

La marca quiere desarrollar Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (Advanced Driver Assistance System, ADAS), que irá introduciendo en sus vehículos. Con esa iniciativa Kia está convencida que sus innovaciones de conducción autónoma harán el tráfico más seguro para todos.

Para conseguir esta seguridad, el fabricante está trabajando en tecnologías que tramites nuevos sensores detectará otros vehículos y riesgos, leerá las carreteras e identificará condiciones de circulación difíciles y mediante sistemas de cálculo permitirá al auto tomar decisiones basadas en la información que suministran los sensores.

Una vez analizado el todo, el sistema tomará el control del auto con los que podrá ejecutar las decisiones a tomar por los sistemas autónomos de mando.
En la actualidad, Kia está desarrollando la Conducción Asistida en Autopista, que permite mantener automáticamente una distancia segura con el vehículo precedente a la vez que hace circular el auto por su carril y ajustando los límites de velocidad prescritos mediante la información del navegador.