El primer ministro de Haití, Ariel Henry, intenta iniciar un proceso de unidad, reconciliación, reconstrucción y recuperación socioeconómica de esa nación.
A 13 años del terremoto que afectó a la vecina nación, declaró que el sismo del pasado 12 de enero de 2010, destruyó más de 300,000 vidas y ocasionó otros importantes daños materiales.
Henry y sus colaboradores de gobierno le rindieron tributo a las víctimas, colocaron flores en el monumento a los fallecidos en la tragedia registrada a las 04:53:09, hora local del martes, con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, capital del país.
Puede leer: Seis heridos en show aéreo en San Isidro
El primer ministro expresó que “la unidad, la reconciliación, la reconstrucción y la recuperación socioeconómica de la nación constituyen el tributo más hermoso y vibrante que podemos rendir a nuestras víctimas”.
Lamentó el número de fallecidos del devastador terremoto, perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
“En este día, tristemente memorable, descubrí y recogí mi alma herida y la memoria de las víctimas del 12 de enero de 2010, frente al sitio del Memorial del Palacio Nacional”, expresó Henry.
Llamó a que el devastador siniestro de la naturaleza inspire y muestre, nueva vez, el camino de la solidaridad, la fraternidad y el cambio real, “en beneficio de nuestro país”.
Haití no ha podido ser reconstruido.