Primer ministro Haití dice que planea organizar elecciones a principios del 2022

Primer ministro Haití dice que planea organizar elecciones a principios del 2022

Ariel Henry.

El primer ministro de Haití Ariel Henry, aseguró hoy que planea organizar elecciones presidenciales y legislativas en esa nación a principios del próximo año, según una entrevista con AP.

La información se ofrece luego de que más temprano se anunciara que el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y el principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, visitarán esta semana Haití.

Entre los temas que abordarán esta delegación se encuentran las elecciones en la nación caribeña tras el asesinato en julio pasado del presidente haitiano, Jovenel Moise.

Además, hablarán de la respuesta a la migración haitiana, asuntos de seguridad, y sobre el apoyo a la recuperación de ese país tras la pandemia de la covid-19 y el terremoto del pasado 14 de agosto, que se cobró más de 2.200 vidas.

La visita tendrá lugar una semana después de que el enviado especial de EE.UU. a Haití, Daniel Foote, dimitiera en protesta por el “trato inhumano” de Washington a los migrantes haitianos en la frontera con México.

Porter detalló que los representantes de la Administración Biden se reunirán con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y su ministro de Asuntos Exteriores, Claude Joseph, así como con delegados de la sociedad civil y actores políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas