El gobierno dominicano anunció este lunes que será en agosto de 2025 la primera emisión del pasaporte electrónico, luego de 10 años de su solicitud.
La información la despachó el director de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, durante su participación en La Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader.
El titular de Pasaportes puntualizó que el documento que se entregará tendrá todas las medidas de seguridad.
El único interés de esa entidad, dijo Lorenzo, es cumplir con el mandato presidencial de dotar a la ciudadanía de un pasaporte electrónico que cumpla con los mejores estándares de calidad.
Dicha licencia para el pase de un país a otro contará con un chip electrónico que almacena información biométrica del titular, que facilitará su lectura en los aeropuertos y mayores niveles de seguridad.
El chip incorpora mayor velocidad y capacidad, el papel es de mayor seguridad, contiene marcas de agua y medidas de seguridad visibles e invisibles, que reaccionan ante luz ultravioleta e infrarrojo.
Este nuevo pasaporte será elaborado con policarbonato y para su diseño se han tomado en cuenta los que emiten países como Chile, Colombia, México y España.