Primer Pleno JCE designa como vocero a Castaños Guzmán

p1

Los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) realizaron ayer el primer Pleno, luego de su designación el pasado lunes, en el que comenzaron a conocer la situación financiera del organismo comicial y acordaron que el vocero oficial de la entidad es su presidente, el doctor Julio César Castaños Guzmán.
En la reunión de todos los integrantes de la institución también se aprobó que cada miembro de la JCE presentará su declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas. El presidente y los cuatro miembros titulares asumieron la coordinación de las cinco comisiones: de Planificación Presupuestaria, Voto en el Exterior, Juntas Electorales y Partidos Políticos; Oficialías Civiles, Comisión de Cancelados y la Comisión de Inhabilitados e Igualdad de Género.
En cuanto a la situación económica, al terminar el Pleno que inició a las 10:00 a.m., a puerta cerrada, Castaños Guzmán y los demás integrantes: Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo hicieron saber -en una nota de prensa- que escucharon el informe presentado por el director Financiero, y “se decidió recabar más informaciones en detalle”, y una vez se encuentre debidamente edificado, se fije oportunamente una nueva fecha para conocer dicho punto.
A cargo de comisiones. En la sesión administrativa, el Pleno dispuso que la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior esté a cargo del presidente, Castaños Guzmán. Al doctor Saladín se le asignó la coordinación de la Comisión de Planificación Presupuestaria. La abogada Imbert Brugal se ocupará de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos. La Comisión de Oficialías fue asignada al abogado Mejía Oviedo. Mientras que Graciano de los Santos, continuará como responsable de la Comisión de Cancelados e Inhabilitados y de la Comisión de Igualdad de Género.
Acciones con personal de la JCE. Se informó que el encuentro, presidido por Castaños Guzmán, con la asistencia del secretario, Ramón Hilario Espiñeira, se conocieron las primeras actividades internas. Asimismo, en el Pleno se acogió como asesor de Comunicaciones de la JCE al periodista Félix Reyna Echavarría, quien esperaba que se le aprobara la pensión, como lo anunció. Finalmente, se ratificó a la abogada Laura Castellanos como directora de Comunicaciones, en sustitución de Reyna Echavarría.