Primer presidente que hablará fuera del Palacio Nacional

Primer presidente que hablará fuera del Palacio Nacional

Luis Abinader. Fuente externa

El presidente Luis Abinader viajará a Santiago el día 16, en la conmemoración del Día de la Restauración, para dirigirse al país en un discurso pautado a partir de las 6:30 de la tarde, informó el coordinador del mandatario en la zona, Ulises Rodríguez.

Abinader será el primer presidente que no utiliza el Palacio Nacional para emitir la alocución con motivo del aniversario de la Guerra por la Restauración de la Independencia, importante efeméride patria, que cumple 159 años.

Rodríguez, exdiputado de Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), indicó que recibirán al presidente Abinader en una plataforma coloca en el Monumento de Santiago, desde donde se va a pronunciar para todo el país.

Puede leer: OMT felicita a RD por establecer récord de visitantes en el mes de julio

Sostuvo que la visita del jefe del Estado en esta fecha nacional “se enmarca dentro de la importancia que le esta dando el presidente a Abinader a Santiago”. Contempla quedarse ese día en la ciudad.

El vice ministro Administrativo de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró que las acciones tomadas en la gestión que dirige presidente Luis Abinader, han logrado colocar a la República Dominicana como país referente.

El funcionario citó todas las medidas que ha implementado el gobierno para evitar que los aumentos de precios en mercados internacionales golpeen de manera directa al pueblo dominicano.

Se recuerda que el mandatario dominicano regresó alrededor de las 11:00 de la noche por la base aérea de San Isidro en compañía de su hija Esther, el canciller Roberto Álvarez; el subdirector del CUSEP, general (ERD) Jimmy Arias y sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

El jefe de Estado agotó una agenda en Colombia que incluyó una reunión con el presidente Petro, con el cual abordó varios temas, de igual forma el problema haitiano.

Publicaciones Relacionadas