Primer simposio de actualización en ginecología

23_10_2015 HOY_VIERNES_231015_ ¡Vivir!5 C

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó su “Primer simposio de actualización en ginecología y obstetricia”  dirigido a mantener actualizado al personal de salud  en torno a los últimos adelantos en manejo de las patologías ginecológicas.

Durante la actividad científica, celebrada en  la mañana del pasado sábado en el auditorio Dr. Bienvenido Delgado B.,  los conferenciantes expusieron novedosos temas relativos a estas especialidades,  vinculados a la infancia y la adolescencia, la obstetricia, la infertilidad y endocrinología, así como a la hipertensión durante el embarazo.

La apertura estuvo a cargo del doctor Pedro Tomás Amaro, gerente del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital.

En el simposio, la licenciada Amy Mena habló sobre la prevención del embarazo en adolescentes.

“La patología infanto-juvenil y su implicación en la vida adulta”, estuvo a cargo de la doctora Evangelina Molina; mientras que el tema “Identificación y manejo de las pacientes obstétricas en estado crítico” fue manejado por la doctora Cynthia Gil.

El doctor Héctor Herrera habló en torno a las “Estrategias de prevención prematuridad”; Jorge Vargas expuso sobre los “Beneficios no conceptivos de los anticonceptivos orales” y el doctor Luis Olivares Caputo se encargó de “Nuevas alternativas en el manejo de la endometriosis”.

Los temas  “Miomas: actualización en el tratamiento” y “ Vulvovaginitis  ¿cuándo y cómo tratarlas?”, fueron expuestos por las doctoras Kelda Rodríguez y Rosario Hilario.

Durante la “mesa de expertos”, el doctor Julio César Beras habló sobre los trastornos hipertensivos en el embarazo y otros temas afines.