Primer triunfo de Hamilton en Mercedes en Fórmula 1

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/51F7F2C2-B238-4DDE-8998-ABDCF936506D.jpeg

BUDAPEST. AFP. El británico Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Hungría, 10ª prueba de la temporada de Fórmula 1 disputada en el circuito de Hungaroring bajo un intenso calor, logrando el primer triunfo en la categoría reina del automovilismo desde su llegada a Mercedes.

  Hamilton, campeón mundial en 2008, quien comenzó su carrera profesional en McLaren, firmó su vigésimo segunda victoria en la Fórmula 1, al cruzar ante la bandera a cuadros por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).  

  El británico consiguió esta ansiada victoria tras hacer una carrera perfecta de cabo a rabo, después de partir en pole y sin dar lugar a los rivales a superarlo ni atacarlo con profundidad.   “Es una de las victorias más importantes de mi carrera. No creía en el triunfo a causa de las gomas, pero todo se desarrolló bien”, soltó el británico, que se detuvo tres veces para cambiar neumáticos.

   El vigente campeón mundial, Vettel, se mantiene al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo, aunque ahora tiene nuevo escolta: Räikkönen, quien desplazó del segundo lugar al español Fernando Alonso (Ferrari), quinto este domingo en Hungría, detrás del australiano Mark Webber.   

Hamilton dominó la carrera de punta a punta. Supo sobrepasar cuando era necesario, sin perder demasiado tiempo, y administró bien sus neumáticos para que no sufrieran demasiado desgaste en un día de intenso calor.  

El británico acabó varios segundos por delante de otros dos campeones mundiales, que se dieron batalla por el segundo escalón del podio hasta el último suspiro: Räikkönen y Vettel.   “La carrera va a ser muy dura, no podremos ganar  usamos  las gomas”.