Primera colectiva de maestros de la escultura

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/32050AE2-DDFC-4239-9C61-899DCE0E6BB7.jpeg

Los recién inaugurados salones de exhibiciones de los vehículos de la marca Audi tienen nuevos huéspedes. Se trata de 22 obras artísticas elaboradas por maestros de la escultura, que muestran por primera vez juntos en una colectiva, sus diferentes propuestas creativas.

La exposición denominada “Primera Colectiva de Maestros de la Escultura 2005” podrá ser apreciada por el público en el horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones de Avelino Abreu, C. x A, empresa que auspicia la exposición, en la avenida John F. Kennedy esquina Ortega & Gasset de Santo Domingo.

Las obras son de los artistas Cándido Bidó, Jhonny Bonelly, Joaquín Ciprián, Said Musa, Román Rotellini, Sacha Tebó, Cristian Tiburcio, Juan Trinidad y Bismarck Victoria.

De acuerdo con Milagros Abreu, presidenta-ejecutiva de Avelino Abreu, C. x A., este evento cultural que auspiciada esta empresa, es el primero en su género que se lleva cabo en el país con un grupo tan selecto de artísticas, y donde convergen en un mismo espacio los diseños esculturales y automovilísticos.

Abreu expresó que esta actividad tiene como objetivo fomentar los valores culturales y las manifestaciones de expresión artística, como es la escultura.

Expuso que la misma “constituye un intento de crear visualmente una condición de lo que acontece en el movimiento escultórico de El Caribe”.

“Esta colectiva ampliará los horizontes de la escultura en el mercado actual, donde los asistentes, además de apreciar, tendrán la oportunidad de adquirir las obras de artes”, agregó Abreu.

“Con nuevos talentos y con los ya establecidos, exhibiremos esculturas de diversas técnicas y materiales que se integrarán con la exhibición de los automóviles Audi”, señaló la ejecutiva.