Primera copa gourmet

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/3EA83E80-73C9-4B23-8C1D-0EC15146FD01.jpeg

POR YOANY CRUZ
Incentivar las artes culinarias y difundir la cultura del vino fue el objetivo principal de los ejecutivos de la empresa distribuidora de vinos El Catador, al auspiciar la “1ra. Copa Gourmet Santa Rita”, un concurso realizado entre los estudiantes de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad APEC.

En el evento los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la cocina, preparando diversos platos de la gastronomía nacional e internacional.

Durante la competencia hubo una selección de nueve participantes  que realizaron platos de entrada en 45 minutos y platos fuertes en una hora y quince minutos, con el maridaje de un vino Santa Rita en cada uno.

El concurso fue realizado en la PUCMM, donde un jurado compuesto por prestigiosos chefs y expertos del país junto a la enóloga invitada de la Viña Santa Rita, Cecilia Torres, evaluaron la buena combinación de los platos, diseño del menú, uso de ingredientes, presentación de los platos, organización, presentación personal y tiempo de preparación.

El acto de premiación a los ganadores de la “1ra. Copa Gourmet Santa Rita”, se realizó en el Salón de Actos de UNIBE y estuvo encabezado por Piero y Giuseppe Bonarelli Schiffino, ejecutivos de El Catador y distribuidores de los vinos Santa Rita en el país.

Los estudiantes premiados fueron Américo Bogaert, Adanellys Pérez y María Sol  López de la PUCMM; Angelo Achille, Ángel Armando Ventura  y César Ricardo López de UNIBE y Rita Matos, Leslie Marie Ricardo y Aris De Peña, de APEC.

El premio al primer lugar consistió en un viaje a Chile para presentar su plato en el famoso restaurante Doña Paula, ubicado en la Viña Santa Rita, además de un trofeo y productos Santa Rita. Las ganadoras del segundo y tercer lugar recibieron trofeos y productos Santa Rita.

Luego de la entrega de premios, Giuseppe Bonarelli Schiffino, vicepresidente ejecutivo de El Catador, se dirigió a los presentes para comunicarles los motivos por los que la empresa decidió apoyar la iniciativa.

“Este evento que realizamos hoy con el nombre de 1ra Copa Gourmet Santa Rita” nos dice que si podemos y que es una actividad que la podemos seguir haciendo el próximo año, indicó.

Agradeció el esfuerzo de los estudiantes de las universidades a nombre de la viña de El Catador y vinos Santa Rita.

LOS GANADORES

El primer premio lo obtuvo Adanellys Pérez, de la PUCMM, con el plato “Napoleón de Mar y Campo” acompañado con vino Santa Rita Chardonnay Reserva como entrada y como plato fuerte “Magret de pato en demi-glase con puré de yuca y jengibre”, acompañado con Santa Rita Reserva Merlot.

El segundo lugar correspondió a Enelys Matos, de APEC, con la entrada de “Ensalada Trípoli” y el maridaje con Santa Rita 120 Rose y de plato fuerte “Broqueta de Conejo” acompañado con Santa Rita 120 Merlot.

La ganadora del tercer lugar fue Ana María Sol López, de la PUCMM, con la entrada de “Arrolladitos de Salmón” y el maridaje de Santa Rita Chardonnay Reserva y como plato fuerte “Cordero en costras de hierbas y reducción de vino tinto” y el maridaje con Santa Rita Cabernet Sauvignon Reserva.