La primera dama, Raquel Arbaje, admitió que no utilizó el término correcto cuando escribió que espera que la Policía Nacional actúe para poner ley, orden y macana, pero dijo que no es perfecta. Ante comentarios de ciudadanos que criticaron lo escrito en su red de Twitter, Arbaje respondió en su misma red: “Es cierto, el término no era el correcto.
Pero no soy perfecta. Y sufro cuando veo casos como el de la arquitecta Rosado, y otros tantos. Yo también he sido asaltada hace 18 años, mi hermano clavado con tijeras en su trabajo hace 25 años y no eran delincuentes comunes en su caso”.
Por la designación esta semana del nuevo director de la Policía, la esposa del presidente Luis Abinder subió este twit: “Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana”.
Su seguidora Esperanza Benítez Ramírez le comentó: “Doña, lo que pasa es que históricamente el concepto de macana que ha aplicado la PN ha sido indiscriminado y abusivo. Creo a eso es que se refiere Euric; creo ni uds ni nosotros (los ciudadanos) queremos ese tipo de macana. Y los miembros de la PN deben estar claros en eso”. Arbaje le contestó.