Primera dama aclara uso del término “macana” en la PN

Primera dama aclara uso del término “macana” en la PN

Raquel Arbaje.


La primera dama, Raquel Arbaje, admitió que no utilizó el término correcto cuando escribió que espera que la Policía Nacional actúe para poner ley, orden y macana, pero dijo que no es perfecta. Ante comentarios de ciudadanos que criticaron lo escrito en su red de Twitter, Arbaje respondió en su misma red: “Es cierto, el término no era el correcto.

Pero no soy perfecta. Y sufro cuando veo casos como el de la arquitecta Rosado, y otros tantos. Yo también he sido asaltada hace 18 años, mi hermano clavado con tijeras en su trabajo hace 25 años y no eran delincuentes comunes en su caso”.


Por la designación esta semana del nuevo director de la Policía, la esposa del presidente Luis Abinder subió este twit: “Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana”.

Su seguidora Esperanza Benítez Ramírez le comentó: “Doña, lo que pasa es que históricamente el concepto de macana que ha aplicado la PN ha sido indiscriminado y abusivo. Creo a eso es que se refiere Euric; creo ni uds ni nosotros (los ciudadanos) queremos ese tipo de macana. Y los miembros de la PN deben estar claros en eso”. Arbaje le contestó.

Publicaciones Relacionadas