Primera Dama anuncia Concurso
de Pintura Navideña Infantil

http://hoy.com.do/image/article/211/460x390/0/2042F162-2CE2-45AC-8054-0B1371E18769.jpeg

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció la apertura del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil 2004, que contará con el auspicio del Banco de Reservas y el apoyo técnico de las secretarías de Educación y de Cultura y el Centro de Arte Nidia Serra.

Informó que este es el primero de una serie de concursos que promoverá el Despacho de la Primera Dama, destinados a promover la cultura entre los escolares.

“Se trata –sostuvo- de una fecunda jornada artística que movilizará a centenares de alumnos de escuelas públicas y colegios de nuestros niños y niñas, que cursan el sistema de instrucción básica”.

La doctora Cedeño de Fernández hizo el anuncio en rueda de prensa en su despacho, en compañía del licenciado Daniel Toribio, administrador general del Banreservas; y la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán.

“Este concurso –explicó- se enmarca dentro de los planes que tenemos de apoyar la educación y la pintura a nivel nacional, para crear una gran movilización de la cultura dentro de lo que es la población estudiantil en la República Dominicana”.

“Los miles de escolares que hoy convocamos a este concurso nacional navideño de Pintura Infantil representan el bálsamo de ternura, fe y alegría que requiere la sociedad dominicana de hoy para consolidar su anhelado proyecto de futuro”, sostuvo la doctora Cedeño de Fernández.

En este concurso participan niños de ambos sexos, de 6 a 14 años, quienes pueden presentar sus trabajos en cualquiera de las oficinas del Banreservas y en las escuelas y colegios de nivel básico. El cierre de la convocatoria será el 27 de noviembre.

PREMIOS Y CATEGORIAS

Habrá cuatro categorías, que son: A), para participantes de 6 a 8 años; B), de 9 a 10; c) de 11 a 14 y D) para hijos de empleados del Banreservas, de 6 a 14 años.

En cada categoría, los ganadores del Primer Lugar serán premiados con una computadora y un diploma, además de un fin de semana en un resort turístico para un profesor del estudiante, junto a un acompañante.

Los ganadores del segundo lugar recibirán una cuenta de ahorros con RD$10,000.00 y un diploma; y los  del tercer lugar cuentas de ahorros de RD$5,000.00 y un diploma.

Ambos premios también irán acompañados de un fin de semana en un resort para el profesor y un acompañante. Las menciones honoríficas recibirán un diploma.

El tema del concurso será “La Navidad: tiempo de paz y amor”. Los materiales a usar en las pinturas serán, preferiblemente, cartulina, papel y otro material de fácil impresión; y las técnicas: témpera, acuarela, óleo, acrílica o técnicas mixtas.

El tamaño de los trabajos deberá ser 8×10 y las obras deben ir identificadas con los datos siguientes: nombres y apellidos completos del autor, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, nombre del centro educativo y dirección y teléfono del mismo. La premiación y exhibición de las obras ganadoras será el 10 de diciembre, en la Oficina del Banreservas de la calle Isabel La Católica.