DUVERGÉ, Independencia.– La primera dama, Cándida Montilla de Medina, anunció la continuación de la reconstrucción y ampliación del hospital José Pérez. Visitó ayer el centro junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán.
Montilla de Medina, nativa de Vengan a ver, distrito municipal perteneciente a Duvergé, visitó el lugar en respuesta a la solicitud hecha por diversos sectores de la comunidad que deseaban que comprobara la carencia de equipos y el deterioro del hospital. Además que observara las condiciones de sus calles, que están falta de aceras, contenes y de asfaltado.
La dama, sin embargo, no recorrió el hospital porque se lo impidieron a causa de la insalubridad que hay allí.
El ingeniero encargado de la obra, cuyo nombre no fue posible obtener, fue llamado de sorpresa para que reanudara los trabajos con la promesa de que ya habrá dinero para continuar hasta terminar la ampliación y remodelación.
El ingeniero Pagán mostró los planos de lo que, según él, será un hospital moderno. Indicó que dentro de un mes debe estar terminada la emergencia y en tres meses todo el hospital, que incluirá un nuevo edificio administrativo.
Los habitantes de Duvergé, Puerto Escondido, Vengan a Ver, San José y otras comunidades dijeron que si en un mes no hay resultados reiniciarán la lucha.