Primera dama asiste a juego de Softbol “Quiéreme como Soy”

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/413817C9-65ED-4502-8A37-91A424A913F3.jpeg

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, formó parte de los más de nueve mil personas que participaron este domingo en el juego de softbol “Quiéreme Como Soy”, realizado a favor de los niños con discapacidad intelectuales y cuyos fondos recaudados serán destinados a favor de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down y la Fundación Manos Unidas por Autismo.

La actividad se convirtió en una muestra de solidaridad y reunió a reconocidos artistas, presentadores de televisión, peloteros de grandes ligas, humoristas  y periodistas, quienes apoyaron el evento que se realiza por segundo año consecutivo.

Fue organizada por la Fundación Quiéreme como Soy, entidad que forma parte del programa de responsabilidad social corporativa del Grupo Viamar, cuya misión es apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas con discapacidad intelectual.

Desde el Despacho de la Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño de Fernández apoya el trabajo que realiza la Fundación Manos Unidas por el Autismo y ha habilitado aulas modelos de autismo en los Centros de Capacitación y Producción Progresando de Capotillo, de Boca Chica y de El Seibo, espacios donde reciben asistencia los niños, niñas y adolescentes con autismo, síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo.

En los Centros de Capacitación donde existen estas Aulas Modelo de Autismo existe un personal profesional multidisciplinario que se encarga de educar y de crear nuevas estrategias de aprendizaje que se adaptan a la condición de cada uno en particular.

La Fundación Manos Unidas por el Autismo es una institución dedicada a garantizar el bienestar de los que viven con condiciones del espectro autista, así como fomentar, cooperar, promover o dirigir acciones destinadas a brindar apoyo, dirección y sustento emocional a los padres, tutores y cualquier persona que tenga bajo su responsabilidad a alguien con esta condición.