Primera dama brinda prevención cáncer de mamas y osteoporosis

29_03_2016 HOY_MARTES_290316_ ¡Vivir!4 C

El Programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, benefició a un total de 24,561 damas, en todo el territorio nacional, con sus dos componentes; uno para prevenir el cáncer de mamas y el otro; la osteoporosis, durante el año 2015.

El programa de prevención de cáncer de mamas realizó 12 mil 961 mamografías gratis en distintos puntos del país, en los que se llevaron a cabo 149 operativos. En esos operativos, las beneficiarias, junto a otras 9 mil cincuenta y dos mujeres, fueron orientadas sobre las medidas de prevención y las formas de manejar el caso psicológicamente, si resultaran impactadas por la enfermedad.

Además, dos mil 548 mujeres recibieron asistencia médica, a través de la red hospitalaria con la que trabaja el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, coordinado por el doctor Nelson Figueroa Espaillat.

Esos hospitales, en coordinación con el Despacho, impulsan el programa “Ahora es el Mejor Momento”, que invita a las mujeres a practicarse sus mamografías, a partir de los 40 años de edad para prevenir la incidencia del cáncer de mamas.

El Despacho cuenta con cuatro mamógrafos, dos de los cuales funcionan en el Distrito Nacional, y otros dos en las demás provincias del país en coordinación con autoridades locales, iglesias, clubes y otras entidades comunitarias del país.