Primera Dama: CAID es primer paso en políticas inclusivas y de desarrollo

Primera Dama e invitada a la conferencia

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, proclamó este martes que en el país se trabaja en la articulación de políticas de protección, inserción y desarrollo de las personas con discapacidad, frente a lo cual su Despacho asume un importante compromiso.

Expuso que ese esfuerzo vio sus primeros pasos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) para niños y niñas de 0 a 10 años de edad, en condiciones generadas por Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Retraso Psicomotor, Hiperactividad, entre otras.

Montilla de Medina hizo la presentación de la maestra Sylvia García-Escamilla, presidenta-fundadora de la Fundación John Langdon Down, quien dictó una conferencia magistral en la sede del CAID, titulada “Síndrome de Down y sus Aportaciones a la Humanidad”.

Manifestó que, además de experta y amiga, la conferencista es una admirable luchadora por devolver la dignidad a niños y niñas con Síndrome de Down, que gracias a su fundación logran alcanzar una vida plena e inclusiva social y familiarmente.