Primera Dama celebra Día de Reyes

Primera Dama celebra Día de Reyes

El compromiso por los derechos, el respeto y la dignidad de la niñez dominicana constituyeron el principal motivo por el que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández rompió con la tradicional forma de distribución de juguetes, en representación del presidente Leonel Fernández.

A través de esta festiva entrega, el recién pasado 6 de este mes, la Primera Dama busca rescatar la tradición del Día de Reyes, brindando a los niños y las niñas que viven en la extrema pobreza una verdadera fiesta de Reyes y la oportunidad de que puedan tener sus juguetes sin exponerse a situaciones de alto riesgo.

Ese día, el Palacio de los Deportes se llenó de alegría con la presencia de miles de niños y niñas que disfrutaron intensamente de un animado y vistoso espectáculo infantil con la Pinky, Alan Brito y su Banda, muñecos y personajes de Disney.

La Primera Dama destacó que su interés es de rescatar la festividad del Día de Reyes, que el país vuelva a tener un día festivo, en el que se goce y se disfrute una verdadera fiesta para los infantes dominicanos. “Retomamos esta tradición y la haremos de forma organizada con una preselección para que los niños que realmente lo necesitan no se queden sin sus juguetes y disfruten de su fiesta”.

También resaltó la importancia de la organización en esta actividad, en la que se guardó el mayor respeto a la dignidad de niños y niñas presentes, puesto que ese reparto que se  realizó junto a damas del directorio de Solidaridad Social y ejecutivas del Despacho, se manejó cuidando la imagen e integridad de la niñez dominicana.

Al agradecer la entrega de una placa de reconocimiento de la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc (Adasec), una de las organizaciones seleccionadas para asistir al espectáculo y entrega de juguetes, la Primera Dama dijo que ese gesto de ADASEC “la compromete más a seguir luchando” por la niñez del país.

“Queremos rescatar la dignidad de cada niña y niño dominicano, porque sólo así podremos tener seres humanos integrales, dignos, honestos, preocupados, que sean ejemplo de la lucha por su país, por una mejor nación, por su familia, y es en eso que estamos trabajando, para ustedes niños y niñas, para lograr el bienestar y desarrollo de cada familia dominicana”, indicó.

Previo a ese popular acontecimiento, el Despacho de la Primera Dama hizo varias entregas de juguetes a instituciones que albergan y trabajan con la niñez. Hoy lunes 10 de enero, otras entidades están recibiendo juegos de parte del Despacho.

En la provincia de El Seibo, donde ya se ejecuta el programa “Progresando”, que busca el desarrollo integral de las familias que viven en extrema pobreza, también se llevó juguetes para entregar a una población de más de 2.000 niños y niñas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas