Primera Dama celebra el Día de las Madres en Santiago

<STRONG>Primera Dama celebra el Día de las Madres en Santiago</STRONG>

SANTIAGO.- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó  un multitudinario acto con motivo del Día de las Madres, expresando que su gran compromiso será con la familia y el pueblo dominicano para enfrentar los grandes retos de la pobreza y la exclusión, en su nuevo rol como vicepresidenta de la República, a partir del 16 de agosto.

En su primer acto público tras concluir el proceso electricidad del pasado domingo 20 de mayo fue recibida por miles de mujeres en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira a ritmo de “llegó mamá”, donde se realizaron grandes rifas.

Cedeño de Fernández, agradeció la confianza depositada por las mujeres y el pueblo dominicano en la boleta que encabezó junto al presidente electo Danilo Medina.

Al felicitar a la madre dominicana, a su progenitora, a la madre del presidente Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna, aseguró que el único enemigo que tiene de frente el pais es  la pobreza y la exclusión,  por lo que abogó por la unidad de todos los sectores para enfrentarla.

Reconoce rol de las mujeres en comicios. La Primera Dama reconoció que las mujeres jugaron un papel importante en su elección, debido a que fueron el voto consciente para hacer la mejor escogencia y dijo que la meta es sembrar el país de familias progresando.

Llamó a las madres a criar a los hijos con valores, amor y ejemplos de honestidad. “De los hijos depende el futuro del país, no solo deben pensarse que es de la clase política o los gobiernos. Es por eso que debemos trabajar en formarlos en valores”, expresó.

“No podemos seguir solo diciendo que somos la mitad de la población y la madre de la otra mitad, debemos ser el cien por ciento de las promotoras de los valores y el progreso”, indicó.

La actividad fue amenizada por El Chaval, Mirian Cruz y  el salsero Michel. Cientos de mujeres fueron agraciadas con regalos rifados a los asistentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas