Primera Dama con bonito acto y algo de tumulto

<P>Primera Dama con bonito acto y algo de tumulto</P>

Doña Margarita Cedeño de Fernández, primera dama y próxima vicepresidenta de la República, demostró su notable poder de convocatoria con motivo del Día de las Madres. Ofreció un aplaudido espectáculo artístico y hasta bailó con un hijo. El público disfrutó del homenaje a las madres, pero el interés de beneficiarse  de una abundante entrega de regalos  generó tumultos y algunas riñas en los alrededores del congestionado Palacio de los Deportes. Se informó que decenas de mujeres que pugnaban por entrar sufrieron magulladuras.

El Despacho de la Primera Dama celebró ayer en el Palacio de los Deportes el Día de las  Madres con un espectáculo, donde la  recién electa vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, exhortó a las mujeres  a rechazar y denunciar el maltrato, a   defender sus derechos y mantener unida la familia.

“No permitan que nadie les haga sentir menos, que les haga creer que valen menos. Tenemos que   tener padres  responsables a  nuestro  lado para que nos ayuden a criar a nuestros hijos, pero no vamos a permitir que nadie nos maltrate”. dijo.

El espectáculo.   En la actividad participaron mujeres procedentes  de los sectores Puerto Isabela, Sabana Perdida, San Isidro, Villa Duarte, Villa Mella, Boca Chica, Capotillo, Herrera, Villa Altagracia, San Cristóbal, Yamasá y Monte Plata, entre otros.  

“Llegó mamá, llegó mamá”, con esta consigna recibieron las miles de personas  que llenaron ayer el Palacio de los Deportes, donde se regalaron  decenas de órdenes de compras para supermercados,  10 amueblamientos de casas con neveras, estufas, vajillas, camas, comedores, ollas de presión, tanques de gas, estufas y  abanicos.

También se rifaron 10 computadoras, ocho minicomponentes y artículos diversos para el hogar.

 El acto, pautado para las tres tarde, se inició con la actuación del salsero Michel y su grupo. Pasadas las cinco de la tarde llegó Cedeño de Fernández, quien se dirigió a los presentes. La actividad continúo con la actuación de los Hermanos Rosario y Frank Reyes.

En medio de la actuación de Los Hermanos Rosario, Cedeño de Fernández bailó un meregue   con su hijo, el economista Ramón Emil Florentino.

Cedeño de Fernández.  La primera dama resaltó el valor y entrega de las mujeres, en especial de las madres, de quienes dijo lo son  todo.  “Nosostras las mujeres tenemos la responsabilidad de educar, formar y de inculcarles valores a nuestros hijos y de llevarlos hasta el final”, dijo.

 Agregó que “las mujeres sabemos cuál es nuestro rol y lo sabemos cumplir a cabalidad”. Prometió defender a todas las mujeres desde la vicepresidencia de la República, cuando asuma el 16 de agosto, sin importar  banderías políticas.

A la Primera Dama la acompañaron su hijo  Ramón E. Florentino Cedeño, su hija Yolanda América Fernández Cedeño, su madre Margarita Lizardo. También estaban  Alexandra Izquierdo, Josefina Pimentel y  Rosanna Reyes.

Afectados

Un total de 78 personas fueron atendidas y despachadas ayer tras ser afectadas por “estampidas” y riñas que se registraron en las inmediaciones  del Palacio de los Deportes.

Entre los afectados están Altagracia de Jesús, de 56 años, quien reside en la Caleta; la  niña Giomar García, de siete años y María de los Santos.

El incidente ocurrió   cuando decenas de mujeres intentaron entrar al espectáculo que ofreció el Despacho de la Primera Dama.

De los afectados, 43 fueron atendidos  por equipos  de la Defensa Civil y Salud Pública desplegados en el Centro Olímpico.

Mientras, 35 fueron enviadas  al Hospital General de las  Fuerzas Armadas, donde las  curaron y despacharon, según la doctora María Reyes, supervisora de emergencia del centro asistencial.

Las claves

1.  Las Madres

“Gracias madre querida por ser como eres,    por ser única. Gracias a Dios por darme salud y la dicha por  tenerte”, fueron las palabras de Cedeño de Fernández al resaltar el papel de las madres. También se refirió a Yolanda Reyna, madre de su esposo, el presidente Leonel Fernández, de quien resaltó su ayuda y valor. 

2.  A trabajar

Al ponderar la importancia de la educación y el trabajo en el desarrollo de los pueblos, expresó “hemos dicho no al asistencialismo, si al desarrollo humano, a progresar”. Dijo que tanto el recién electo presidente, Danilo Medina, como ella estarán a disposición de las personas más necesitadas en todo el territorio nacional, en especial las mujeres, a favor de quienes trabajarán para que mejoren su posición social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas