Primera Dama despide al nadador Marcos Díaz

Primera Dama despide al nadador Marcos Díaz

El deportista realizará una travesía con la que busca unir los cinco continentes para llamar la atención para que se cumplan los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

La primera Dama de la República dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, despidió y entregó la Bandera Nacional al nadador dominicano, Marcos Díaz, quien mañana sale del país para desarrollar el proyecto “Nado de los Continentes”, con el que busca llamar la atención para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias de la sede central del Despacho de la Primera Dama, donde la Primera Dama y Marcos Díaz estuvieron acompañados por un grupo de niños y niñas asiduos visitantes de la Biblioteca República Dominicana.

La doctora Cedeño de Fernández dio la bienvenida al campeón de natación y joven ejemplar, quien  aseguró se ha planteado un gran reto, una gran meta, que como en ocasiones anteriores está convencida de que saldrá exitoso y seguirá poniendo el nombre de la República Dominicana muy en alto.

Cedeño de Fernández expresó que Marcos se ha propuesto unir los cinco continentes a través de su nado para llamar la atención sobre la necesidad de cumplir y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio,  para lo cual han desarrollado la campaña “Yo Nado con Marcos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, a la que se han unido personalidades artistas y celebridades nacionales e internacionales.

Afirmó que apoya incondicionalmente y de todo corazón el objetivo planteado por Marcos Díaz, porque entiende que no solamente es imprescindible que se cumplan los ocho objetivos del desarrollo del milenio, sino que con esta actividad el deportista da un ejemplo a la juventud dominicana de valores, de trabajo, de esfuerzo y de colocar el país, los pueblos y los ciudadanos por encima de sus intereses individuales y de su propia seguridad personal.

“Para nosotros apoyarte es un regocijo como despacho, porque desde aquí todos los programas tienen como eje transversal uno de los objetivos del milenio, cada uno de nuestros programas esta vinculado a lo que es la consecución de uno de ellos, ya sea medioambiente, reducción de pobreza, reducción de mortalidad materno infantil, cada uno de nosotros trabaja para hacer realidad el que podamos lograr estos objetivos mundiales que se ha propuesto las Naciones Unidas”  exteriorizó la Primera Dama.

Al recibir la enseña tricolor de manos de la Primera Dama, Díaz expresó que es un honor para él recibir la bandera Nacional  y reconoció la gran responsabilidad que tiene por delante de lograr un éxito para el país, además del proyecto, el hecho de promover y llevar hasta los lugares más inhóspitos lo mejor, lo más correcto y positivo de la República Dominicana.

Díaz iniciará su primera travesía en este mes de mayo, uniendo a nado a Oceanía con Asía, desde la ciudad de  Wutung, en Papua, Nueva Guinea hasta la ciudad de Jayapura en Indonesia, Asia; para luego unir el continente asiático con África, desde Jordania hacia Egipto. Luego continúa uniendo a África por la ciudad de Point Cires, Marruecos, con la ciudad de Tarifa, España en Europa, finalizando la travesía nadando desde la isla rusa Big Diomede, cruzando las  heladas aguas del estrecho de Bering, entre le 22 de julio y el principio de agosto, hasta la cercana isla  Little Diomede, en Alaska.

En las distintas ciudades que Díaz visite dará a conocer a los medios de comunicación el objetivo de su hazaña, con la que busca demandar cambios políticos y reales para la humanidad y el mundo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que promueven  Erradicar la pobreza extrema y la hambruna, Lograr educación primaria universal. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, Reducir la mortalidad infantil, Mejorar la salud maternal, Combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades, Garantizar la sostenibilidad medio ambiental y Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio emprenden compromisos importantes que el mundo necesita para prosperar, al tiempo que garantiza un futuro equilibrado para todos.

Marcos Díaz cuenta con una larga trayectoria como nadador de larga distancia que incluye el cruce ida y vuelta del estrecho de Gilbraltar, en agosto del 2007, nado en la ciudad de Nueva York logrando otra de sus grandes hazañas, dar dos vueltas al caudaloso río Hudson desde la Bahía de La Marina en el Alto Manhattan, atravesar el canal de la Mancha y tres triunfos consecutivos en el cruce del golfo de Toroneos en Grecia clasificado entre los mejores del mundo en su categoría.

Con su primer triunfo al nadar 52 kilómetros, selló el compromiso de un joven de voluntad férrea que desde entonces ha representado a la República Dominicana dignamente en competencias y travesías internacionales que exigen el más alto nivel de esta modalidad de la natación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas