Primera dama destaca acciones de RD para paliar la violencia en la primera infancia

Primera dama destaca acciones de RD para paliar la violencia en la primera infancia

La primera dama Raquel Arbaje participó este miércoles junto a las primeras damas de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval; Paraguay, Silvana Abdo; y Argentina, Fabiola Yañez, en un encuentro virtual sobre la violencia en la primera infancia durante la pandemia en América Latina.

En la actividad titulada «Crisis por COVID-19 y los impactos en la violencia hacia la primera infancia en la región«, organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), también estuvieron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Durante su ponencia, Arbaje se refirió a las actividades que se realizan en el país para paliar en lo posible este riesgo coordinadas por el Gabinete de Niñez y Adolescencia, que actualmente preside, y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

“En la República Dominicana hemos activado la articulación con todo el Sistema de Protección, que incluye a las fiscalías, los ministerios de Salud y Educación y las juntas locales de protección, en un esfuerzo por reducir el riesgo de violencia en la primera infancia pero también el que corren los niños y niñas de otras edades”, sostuvo la primera dama.

El experto en prevención de violencia y desarrollo infantil temprano, Jorge Cuartas, expuso sobre los efectos de la violencia en la primera infancia y destacó que este tipo de adversidades comprometen el desarrollo cerebral de los infantes, por lo que exhortó a prevenirlo con trabajo e inversiones focalizadas.

En tanto que la directora regional de Unicef, Jean Gough, resaltó que la familia es el mejor lugar para garantizar el desarrollo de los niños y las niñas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas