Primera dama entrega 4 centros tecnológicos comunitarios

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/74A1945C-AD78-46B4-8887-E8244DE1E06A.jpeg

MOCA. La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó cuatro nuevos centros tecnológicos comunitarios (CTC) en los municipios de Gaspar Hernández, Jamao al Norte y Cayetano Germosén y en el distrito municipal de  Juan López, para completar 47  en todo el país.

El primer acto se efectuó  en el CTC  de Gaspar Hernández, donde  la primera dama cortó la cinta simbólica, y luego  continuó con los demás centros

Cedeño de Fernández  estuvo acompañada del gobernador provincial de Espaillat, Aníbal Camacho; el síndico de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabral, el señor Mario Cáceres y otras personalidades locales.

La estrategia de los CTC es que los miembros de las comunidades puedan tener acceso a cursos en línea, apropiación tecnológica, promoción de productos a través del Internet, comunicación con personas en el exterior, creación de contenido digital, investigación y capacitación.

Se trata de  un centro de gestión de conocimiento, de encuentro y diálogo comunitario, y  posee 30 computadoras con Internet, una biblioteca documental y una virtual, recepción, oficinas,  área de información y salón de reuniones.