Primera Dama entrega vivienda había prometido a sextillizos

Primera Dama entrega vivienda había prometido a sextillizos

La primera dama Cándida Montilla de Medina entregó ayer la casa que había prometido a Aracelis Guzmán, la madre de los sextillizos que nacieron el 8 de febrero de 2015 en el hospital materno-infantil Reynaldo Almánzar, en el municipio Santo Domingo Norte. Unos de los niños falleció tres días después de nacer
Según una nota, la vivienda, que está totalmente amueblada, fue construida en el sector La Bendición, de La Victoria, Santo Domingo Norte.

En el acto estuvieron presentes, además, autoridades de Salud Pública, familiares y vecinos de Guzmán, y el sacerdote Víctor Peralta, cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, quien tuvo a su cargo la bendición del hogar.

“Tú confiaste siempre en que no te dejaríamos sola en el reto de criar a tus hijos y a tus hijas en las mejores circunstancias posibles, y hoy compruebas que tu confianza estaba justificada”, dijo Montilla mientras hacía la entrega.

Dijo que le entregaba la vivienda para que Anderson Junior, Ashley Margarita, Aleisha Vanesa, Sarai y Enderson tengan una vida digna como merecen.

Indicó que las puertas del despacho de la Primera Dama siempre estarán abiertas para ella y lo suyos, como para las familias dominicanas que lo necesiten.

Mientras Guzmán dio las gracias y manifestó emocionada que siempre tuvo confianza en que la Primera Dama daría respuesta a las necesidades suyas y de sus hijos.

“De verdad estoy sin palabras no sé cómo agradecerle, quisiera regalarle algo, es que no sé. Esto significa todo para mí y mi familia. La seguridad que significa que mis hijos tengan un lugar seguro donde vivir, no tiene precio, gracias doña Cándida”, dijo.
Expresó que su sueño más grande era tener un hogar para garantizar la estabilidad y seguridad a sus hijos, y que como es bachiller su siguiente paso será ingresar a la universidad a realizar una licenciatura en enfermería.

La vivienda fue construida con la colaboración del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda). Tiene un terreno de 170 metros cuadrados, con un espacio de construcción de 157 metros, refiere el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas