Primera Dama entregó ayer premios “Pediatra del Año”

Primera Dama entregó ayer premios “Pediatra del Año”

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, entregó ayer el reconocimiento Pediatra del Año 2016. La doctora Narda Cristina De Oleo Montero ganó el premio como la pediatra más destacada. De Oleo es perinatóloga de los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

En el acto fueron reconocidos los méritos de los médicos en cuatro categorías: Servicio Social, que recayó sobre la doctora Caridad Francisco Capellán; Investigación, que correspondió al doctor Rafael Mena Canto; Educación, otorgado a la doctora Ana Sixta de la Cruz; y Pediatra destacado del año, que correspondió a De Oleo.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Montilla de Medina quien destacó la responsabilidad y el compromiso que tienen los especialistas de la Pediatría en el país, porque un 28% de la población tiene entre cero y 14 años de edad.

Consideró que los niños son el motor que motiva el esfuerzo continuo de mejorar, material y espiritualmente, los núcleos familiares, por lo que para los padres y las madres es importante asegurar la óptima condición de la salud de sus vástagos.

“Y es ahí que entra el pediatra a jugar un papel preponderante no solo como médico sino también como amigo. Un amigo con quien podemos discutir sobre lo que nos preocupa sobre nuestros hijos e hijas tanto en lo relativo a su bienestar físico como a su adaptación emocional durante las etapas de crecimiento y desarrollo”, expresó Montilla.

Recordó las palabras del ‘Padre de la Pediatría Dominicana’, el doctor Hugo Mendoza, quien instaba a sus colegas a crear un verdadero vínculo afectivo con sus pequeños pacientes y a no ver a los niños como un número más para las estadísticas.

“Esas opiniones conservarán calidez por siempre, para ustedes como médicos y para nosotros como adultos. Los niños y las niñas, en su ternura e indefensión, aligeran la carga de nuestros días y abren las ventanas de la alegría”, manifestó la Primera Dama.
El emotivo acto se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional y contó con la presencia de decenas de pediatras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas