Primera dama entregó “Gran Premio Madre Ejemplar 2014”

dama

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó hoy el “Gran Premio Madre Ejemplar 2014” a la señora Ana Iris Cáceres Santos, de Jima Abajo, La Vega, en un acto en el que reunió a otras 124 mujeres reconocidas desde el pasado año 2013, cuando instituyó el galardón.

Al pronunciar el discurso del acto, Montilla de Medina dijo que instituyó el premio porque todavía nada ha podido sustituir el compromiso que tiene la mujer con la maternidad, a pesar de la notable fuerza transformadora que ella representa en el siglo XXI, en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Una mujer podrá ir a un trabajo, aunque no le guste, simplemente porque tiene necesidad de ganarse la vida, pero jamás podrá ser madre sin sentir amor apasionado por sus hijos y sus hijas”, dijo Montilla de Medina.

La actividad tuvo lugar en uno de los salones del hotel El Embajador, donde, además, fueron reconocidas 25 madres de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para completar el número de 100 progenitoras destacadas por el Despacho de la Primera Dama, en la segunda versión del premio.