Primera Dama expresa compromiso del Gobierno en Juegos de la Diversidad

PRIMERA DAMA

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, al pronunciar las palabras principales en el acto inaugural de los Juegos de la Diversidad, expresó que desde el Despacho que encabeza seguirá impulsando políticas inclusivas y de participación, conscientes de que ante Dios y el mundo todos los seres humanos tienen el mismo derecho.

“Compartir aquí con ustedes, nos refuerza la voluntad y la disposición de seguir impulsando las políticas inclusivas y de participación que desarrolla el gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina”, destacó Montilla de Medina.

En su discurso, la Primera Dama también instó a los jóvenes de distintos puntos del país a integrarse cada vez más a las prácticas deportivas, a través de las cuales, dijo, pueden alcanzar sus metas.

El acto de apertura del certamen multideportivo, presidido por la Primera Dama y el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se celebró este lunes en la cancha abierta situada frente al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ocuparon asiento en la mesa principal del acto, junto a Montilla de Medina y al doctor Fernández Mirabal, José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura; Marcos Díaz y Soterio Ramírez, viceministros de Deportes; Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano; Nathalie María, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y Magino Corporán, director del Consejo Nacional de discapacitados.

También, José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de Las Américas; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy y vicepresidente del Comité Organizador; Miguel Guerra, presidente del Club Atlético Licey; Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis y Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional.