Primera dama inaugura Unidad Atención Integral de Adolescentes Hospital Juan Pablo Pina

Primera dama inaugura Unidad Atención Integral de Adolescentes Hospital Juan Pablo Pina

Fuente externa.

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, junto al  titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron hoy una Unidad de Atención Integral de Adolescentes en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, con el objetivo de brindar atención personalizada a pacientes con edades comprendidas entre 10 y 19 años.

La unidad cuenta con un personal multidisciplinario coordinado por un profesional de la salud especializado en atención de adolescentes, dos ginecólogos, un psicólogo, dos médicos generales y dos enfermeras capacitadas en el área, quienes trabajarán de la mano con las diferentes subespecialidades del centro.

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, destacó la puesta en funcionamiento de este componente de salud, que brindará atención a la población adolescente de San Cristóbal y zonas aledañas.

La unidad ofrecerá a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar de manera adecuada su proyecto de vida, orientación, prevención de embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. (Fuente externa).

“Hoy cumplimos una meta que nos habíamos trazado, mejorar y fortalecer la calidad de la atención en salud dirigida a los adolescentes de esta provincia, a través de educación en sexualidad, servicios de orientación y consejería para, entre otros aspectos, disminuir los embarazos no deseados y prevenir infecciones de transmisión sexual”, puntualizó Lama.

En tanto que, la primera dama de la República, destacó que San Cristóbal concentra alrededor del 20% de los embarazos adolescentes, “un problema social cuya disminución está entre las prioridades del Gabinete de Niñez y Adolescencia, de la que ella coordina.

Esta unidad es un aporte al cumplimiento de la meta que nos hemos fijado de cambiar las estadísticas sobre adolescentes embarazadas y sus secuelas de reproducción de la pobreza, por otras que reflejen una ampliación de las oportunidades para las mujeres jóvenes”, recalcó Arbaje.

Mientras, la doctora Monserrat Santana, directora del centro de ese centro de salud sancristobalense, destacó que este tipo de servicios, que parte de la identificación de las necesidades de los adolescentes, promueve alternativas novedosas y adaptadas a su realidad.

La unidad ofrecerá a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar de manera adecuada su proyecto de vida, orientación, prevención de embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas