Primera Dama inicia “Operación Mochila”

<STRONG>Primera Dama inicia “Operación Mochila”</STRONG>

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, comenzó el proceso de entrega de útiles escolares, que incluirá la entrega de más de veinticinco mil mochilas, así como bicicletas, a niños y niñas de escuelas públicas ubicadas en todo el territorio nacional.

La primera etapa de lo que ha sido denominado “Operación Mochila”,  permitió a la señora Montilla de Medina beneficiar a estudiantes de la Escuela Paula Antonia Mercedes Encarnación, en el sector Duquesa, donde empezó el reparto; la Escuela Básica Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Brisas del Este, y el Hogar Escuela Santo Domingo Savio, de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

La esposa del Primer Mandatario saludó a los niños y niñas, a quienes manifestó que debido a al amor que ellos sentían por la escuela y su gran deseo de aprender “sé que acogen con agrado los útiles que reciben en nombre del Despacho, como una muestra anticipada del apoyo que siempre encontrarán de nuestra parte”.

Los exhortó a poner “todo su empeño en aprovechar las enseñanzas de sus profesores, para que logren el éxito esperado en todas las tareas que deberán realizar en este periodo escolar y en los venideros”.

Como parte del recorrido, la Primera Dama también visitó los centros estudiantiles de las parroquias San Vicente de Paul, María Auxiliadora, Santa Clara, Los Franciscanos, “Programa Posada de Belén”, ubicadas en los sectores Guachupita, La Zurza y Herrera,  además del centro “Movearte”, que dirige el padre Manuel Ruiz.

Otros sectores beneficiados por la “Operación Mochila” fueron Jeringa y Las Flores, en San Cristóbal. También recibieron mochilas estudiantes de la Escuela Primaria Fudeco, ubicada en la comunidad Ven A ver. En este lugar la entrega se hizo a través del padre Julio Acosta (Julin), en coordinación con Monseñor Rafael Núñez, de Barahona.

Algunos centros educativos han recibido las donaciones a través de personas cercanas al Despacho de la Primera Dama. Entre ellos se encuentra la Escuela Félix María del Monte y el Centro Educativo Damian Volquez, así como las parroquias Altagracia Elí Ramírez, en la comunidad de Baytoa; Fidelina Andino, en San Isidro; Las Mercedes, en Las Mercedes; José Cabrera, en San José, ubicadas en el municipio Duvergé, Provincia Independencia.

En el Cibao fueron beneficiadas las diócesis de Jacagua, en Santiago; Monseñor Flores Santana, en La Vega; Palo Bajito, en Jarabacoa; Monseñor Diógenes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi, entre otras comunidades de la frontera. En la región Este, hasta el momento se ha hecho entrega a Monseñor Nicanor Peña, en Higüey, provincia La Altagracia.

Publicaciones Relacionadas