Primera dama iniciará construcción en Santiago de centro de atención para niños con discapacidad

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/9D512783-1B15-49E4-AA6C-8A7574028938.jpeg

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dejará iniciado este martes los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), en Santiago.

El acto contará con la presencia del presidente Danilo Medina y será efectuado en la calle C-2 esquina avenida  Enriquillo, al lado del Hospital Infantil Universitario Regional Doctor Arturo Grullón, donde funcionará el CAID.

Esta obra se convirtirá en el segundo,  de cinco centros de atención a la discapacidad que hará el Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama.

El primer centro en la capital será inaugurado en las próximas semanas, el cual se construye en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo del municipio de Santo Domingo Oeste, los fondos para la realización de este proyecto fueron donados por el gobierno de la República China de Taiwán.

El CAID. Este proyecto brindará atención integral  a unos 360 mil niños en edades de entre 0 a 10 años, en condiciones especiales generadas por síndrome de down, autismo, retraso  psicomotor y parálisis cerebral  que recibirán  salud, educación, alimentación y formación a los familiares sobre el manejo  adecuado de sus casos.