La primera dama, Raquel Arbaje, lamentó que el país apenas cuente con seis centros de atención integral para niños con cáncer e indicó que desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia trabajan para crear las condiciones que permitan mejorar la atención a esta problemática y, sobre todo, ofrecer las atenciones preventivas.
Arbaje hizo este pronunciamiento al recibir el Plan Nacional de Cáncer Infantil, presentado por las doctoras Wendy Gómez, del hospital Robert Reid Cabral; y Alexandra Matos, de la Fundación Casa Facci.
Arbaje señaló además que otra dificultad es que en República Dominicana solo existen cuatros hematólogo-oncólogo pediátricos.
En ese sentido, aseguró que desde el gabinete que preside trabaja sin descanso para que los niños reciban una atención médica especializada de calidad, partiendo de que el 75% de los cánceres infantiles se cura si se detecta a tiempo.
A Arbaje le fue presentado el referido Plan Nacional de Cáncer Infantil con la finalidad de crear políticas públicas en base a un marco legal.