Primera dama lanza candidatura

Primera dama lanza candidatura

BUENOS AIRES (AP) — El presidente Néstor Kirchner expresó ayer que confía en la capacidad de transformación de su esposa Cristina Fernández, que la víspera fue declarada candidata oficialista para las elecciones presidenciales del 28 de octubre. 

“Todos nosotros creemos profundamente en la capacidad transformadora y superadora que Cristina le va a dar a la Argentina… y de una vez, ¨por qué no? que sea definitivamente una mujer la que profundice en la Argentina el cambio y la transformación”, señaló el mandatario en una ceremonia oficial.  Fernández, que estaba presente, se limitó a sonreír, pero no hizo ninguna declaración.

 La capital argentina amaneció el ayer cubierta con carteles anunciando que “el cambio recién empieza”, con la imagen de la senadora Fernández. 

El anuncio de la candidatura marcó el virtual comienzo de la campaña electoral, que promete ser intensa y caldeada.  La oposición ya tiene al menos cuatro aspirantes a suceder a Kirchner, quien ha declinado postularse a una reelección para la que estaba constitucionalmente habilitado, a pesar de que todos los sondeos coinciden en que sigue siendo el político más popular de la Argentina. Aunque con niveles de respaldo electoral inferiores a los de su marido, la primera dama aventaja holgadamente a cualquier candidato opositor, según  últimas encuestas. 

La primera dama, abogada de 54 años, madre de dos hijos y con larga experiencia en cargos legislativos provinciales y nacionales, será formalmente proclamada en su ciudad natal de La Plata, el 19 de julio. 

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, anunció  que Kirchner lo llamó para ofrecer la candidatura a la vicepresidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas