Primera Dama lanza el valor Fe de la campaña ¡Bien por ti! en La Romana

Primera Dama lanza el valor Fe de la campaña ¡Bien por ti! en La Romana

La Romana.- República Dominicana se caracteriza por ser un pueblo creyente, con la férrea confianza de que siempre habrá un mañana mejor. Convencida de esto, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentó el spot de Fe, cuarto valor de la Campaña Nacional por una Sociedad en Valores ¡Bien por ti, tus valores hacen un mejor país!.

Para aprovechar el regocijo y la reflexión a la que llama esta época de Cuaresma y en víspera de la Semana Santa, nada mejor que recordar a cada dominicano y dominicana la importancia de mantener la Fe, porque como indica el lema de este valor “Creer te da la fuerza para vivir”.

Al dirigirse a los asistentes, la doctora Cedeño de Fernández aseguró que la Fe significa confiar y es un valor intrínseco del cristianismo, donde se le considera una virtud, una respuesta humana de aceptación a la Gracia de Dios.

Cedeño de Fernández afirmó que en estos momentos el mundo se estremece con noticias impactantes de sucesos donde predominan los antivalores y las malas conductas, por lo que se hace necesario reavivarla fe, que dota a los seres humanos de cualidades, sentimientos y valor para enfrentar cualquier situación que se presente en la vida.

“La sociedad de hoy necesita de una fe especialmente viva, que mueva, no sólo la inteligencia y la voluntad, sino también el corazón y el comportamiento moral.  Se hace imperativo que el hombre tenga un nuevo anhelo de vivir, con valores que den sentido a su vida, y la fe es un desafío en medio de tantas respuestas que el hombre busca y que no sacian la sed de lo infinito”, destacó.  

Resaltó que la fe es también un valor humano, que lleva a las personas a confiar en ellas mismas, en las familias, en las demás personas, en las instituciones, en las leyes y los diferentes sectores que conforman la sociedad.

“La fe se manifiesta en todas las acciones diarias, en el niño que extiende las manos a su madre en busca de apoyo, en el paciente que confía que el médico curará el mal que lo aqueja, en el agredido que confía en que se hará justicia”, enfatizó.

La Primera Dama hizo un llamado a todos los dominicanos y dominicanas para que fortalezcan la fe en si mismos y en su nación, teniendo presente que con los valores que viven en cada ser humano se hace un mejor país.

Desde octubre de 2010, el Despacho de la Primera Dama inició la campaña en valores denominada ¡Bien por ti!,  que se enmarca dentro de la visión y misión de esta institución y pretende impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos y espirituales que le caracterizan.

Hasta el momento se han trabajado los valores de honestidad, presentado en Santo Domingo; solidaridad que tuvo lugar en Santiago y recientemente fue lanzado  responsabilidad en el municipio de Baní, de la provincia Peravia.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de La Romana, Mártires Castro; la senadora por la provincia, Amarilis Santana; la senadora de Dajabón, Sonia Mateo; la presidenta de la Fundación Mir, Lyan Franjul de Azqueta, representantes de las familias Progresando y otras autoridades civiles.

Publicaciones Relacionadas