Primera Dama motiva a representantes del cuerpo diplomático a promover Torneo Invitacional

Primera Dama motiva a representantes del cuerpo diplomático a promover Torneo Invitacional

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, presentó hoy al cuerpo diplomático acreditado en el país informaciones sobre el Torneo Invitacional Mundial de Tenis, que tendrá lugar en noviembre próximo en el Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

El objetivo del encuentro fue motivar la difusión del torneo deportivo en sus respectivos países, así como incentivar el remozamiento de los espacios de cada nación en el Faro a Colón y el enriquecimiento de su colección museográfica, atractivo cultural para la ocasión.

Montilla de Medina destacó que desde que asumió la conducción del Estado y el Gobierno por primera vez, el presidente Danilo Medina, su esposo, ha trabajado de manera persistente en la construcción de una sociedad más justa, accesible e inclusiva.

En la reunión estuvo acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores,Miguel Vargas y de Cultura, Eduardo Selman.

“…Es por ello que también he querido sostener esta reunión con ustedes, para tratar sobre la promoción de la competencia en sus respectivos países y de la colaboración en los diversos trámites que deben efectuar las delegaciones para asegurar su participación”, dijo la Primera Dama.

En tanto, el canciller Vargas, tras felicitar a la Primera Dama por lograr que el país sea sede de Olimpiadas Especiales, subrayó que el Faro a Colón es un monumento dedicado al continente americano que representa sus vínculos históricos y culturales.

El gobierno, a través de los ministerios de Turismo y Cultura, dispuso remodelaciones internas en las instalaciones del Faro a Colón y en su paisajismo. Las Embajadas contarán con el asesoramiento de arquitectos para los rediseños.

Cambiar el mundo. En el encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería, Montilla de Medina explicó que el evento forma parte de la celebración del cincuentenario de la organización Olimpiadas Especiales, donde participarán cerca de 300 atletas provenientes de 30 países, con la característica común de tener algún tipo de discapacidad intelectual.

El respaldo a la invitación, señaló, aviva el convencimiento de que “juntos podemos cambiar el mundo”.

Asimismo, expresó que más allá de fomentar la sana competencia entre deportistas, e impregnado del espíritu fundacional de Olimpíadas Especiales, el evento es una ventana abierta a una sociedad basada en la colaboración, el respeto mutuo, la solidaridad y la inclusión.

Más leídas